-Bien, vamos-dijo Hermione y saltó de la mesa-.Será mejor que nos vayamos, si ella está inspeccionando la clase de Binns no debemos llegar tarde.
Pero la Profesora Umbridge no estaba inspeccionando su clase de Historia de la Magia, que fue igual de aburrida que la del Lunes anterior, ni estaba en la mazmorra de Snape cuando llegaron para la doble clase de Pociones, donde el ensayo de Harry sobre el feldespato le fue devuelto con una negra, grande y puntiaguda "D" garrapateada en una esquina superior.
-Les he premiado con las notas que habrían recibido si hubieran presentado este trabajo en su TIMO-declaró Snape con una sonrisa afectada, mientras caminaba con rapidez entre ellos regresándoles sus tareas-Esto debería darles una idea realista de qué esperar en el examen.
Snape alcanzó el frente de la clase y giró sobre sus talones para encararlos.
-El resultado general de esta tarea fue abismal. La mayoría de ustedes habrían fallado si este hubiera sido su examen. Espero ver un esfuerzo mucho mayor durante las próximas semanas, en las que ensayaremos diversas variedades de antídotos contra veneno, o tendré que empezar a repartir detenciones entre aquellos tontos que consigan una "D"
Sonrió burlonamente mientras Malfoy reía disimuladamente y decía en un cuchicheo:
-¿Algunas personas consiguieron una "D"? ¡Ha!
Harry comprendió que Hermione estaba intentando ver por el rabillo del ojo qué nota había recibido; tan rápido como pudo, deslizó el ensayo sobre el feldespato dentro de su mochila, sintiendo que era mejor que guardara esta información en privado.
Decidido a no darle excusas a Snape para suspenderlo en esta lección, Harry leyó y releyó cada línea de instrucciones escrita en la pizarra, por lo menos tres veces, antes de ejecutarlas. Su Solución Fortificante no era la sombra turquesa clara de Hermione pero al menos era azul en lugar de rosa, como la de Neville, así que entregó su frasco con la muestra en el escritorio de Snape al final de la lección con una mezcla de desafío y alivio.
-¿Bien, no fue tan malo como la semana pasada, verdad?- preguntó Hermione, mientras salían de la mazmorra y cruzaban el Vestíbulo de la Entrada hacia el comedor-Y la tarea no estuvo demasiado mal, ¿cierto?
Como ni Ron ni Harry contestaron, ella presionó un poco mas. -Quiero decir, está bien, no esperaba la nota más alta, no si él estaba haciendo correcciones como si se tratara de un TIMO estándar, pero un aprobado es bastante alentador a estas alturas, ¿no les parece?
Harry hizo un evasivo ruido con su garganta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario